Plugin Topaz “gratuito”* para Aperture, Lightroom e iPhoto (Editado)

Aquellos que me conocen saben que en mi uso diario de gestión de Raw, mi programa favorito es el Aperture, el cual uso desde la versión 2. Desde esa versión, una de las novedades implementadas fue el uso de plugins de terceros. Esto permitió la “apertura” de terceros al programa de revelado de Apple y evidentemente las posibilidades se ampliaron considerablemente.

La mayoría de estos plugins como los de Onone trabajan en conjunto con PS para aplicar los cambios, lo cual te obligaba a tener dicho programa y no poder evitar el engorro de tener que esperar al resultado final del programa de Adobe que luego es exportado directamente a Aperture.

Pues bien, esto no es problema para “Topaz Fusion Express” una serie de plugins que tiene una pinta excelente y que no necesitan trabajar con PS, sino directamente con Aperture. Pero no sólo eso, también lo hace con la competencia Lightroom (por ahora sólo en Mac en breve para la versión Win) o con el hermano menor iPhoto. ¿Pero cómo? ¿Hay más sorpresas? Pues sí, lo mejor para el final, es GRATIS* (esto de gratis es con matices ver al final), esa palabra que tanto nos gusta y que tan evidente se hace en los pasillos de los hipermercados.

http://www.youtube.com/watch?v=rInbMDTh33E

Topacio implementa la versatilidad y la potencia de PS para integrarse de maravilla con Aperture y todo ello sin siquiera hacer uso del programa de Adobe. Topaz Fusion Express (TFE) es un conjunto de herramientas que incluye en su interior las siguientes utilidades:

  • DeNoise: Plugin de reducción de ruido en la imagen, conservando los detalles sin deteriorar la imagen en su conjunto.

  • Ajustes: Optimiza la exposición de la imagen así como el color y la fuerza de los detalles dando como resultado imágenes espectaculares.

  • Detalles: Proporciona un control total sobre los aspectos de la manipulación del detalle y los micro-ajustes de contraste sin caer en borden dentados o molestos halos.

  • Simplifica: Crea un simplificación creativa de tus imágenes ofreciendo efectos artísticos por ejemplo en modo trazos de líneas.

  • Limpieza: Herramienta de suavizado que agrega un detalle estilizado para dar un toque elegante y refrescante a las fotos.

  • DeJPEG: Mejora drásticamente la calidad de los archivos jpg que por ejemplo se descargan de internet o han sido comprimidas.

Todas estas herramientas estarán disponibles a un solo toque de botón derecho del ratón en un menú desplegable. Sobra decir por otra parte que la opción gratuita es únicamente para las versiones de Aperture, Lightroom e iPhoto, ya que las versiones para Adobe Photoshop son de pago y pueden comprarse por separado.

Puedes descargar la aplicación desde aquí:

http://www.topazlabs.com/downloads/index.php?d=fusion

Recuerda que de todas las descargas a elegir es la que pone “Fusión Express” que por ahora sólo esta disponible para Mac. Al descargarla deberas incluir tu email para que te envien un código de activación del programa. El envío del código se hara en los 10 minutos siguientes a la introducción del email.

EDITADO*: Después de probar en casa este software me he dado cuenta de que lo de GRATIS es unicamente el software que comunica los plugins instalados de Topaz con Aperture y demás programas. Es decir que para poder usar los programa de Noise o Adjust con el Aperture, antes deberás comprar los plugins para que luego con el Fusión Express instalado se puedan comunicar con el Aperture. Por lo tanto, mi gozo en un pozo y por tanto ya no es tan “Gratis”, demasiado bueno me parecía. Por otro lado y aunque este mal que lo diga, al que sepa buscar no le costara mucho encontrar alguna medicina, aunque yo siempre recomiendo el software legal.

Tags: Aperture, Apple, iPhoto, Lightroom, plugins, Topaz

Quizás te interese...

Deja un comentario

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE