Fotógrafo tinerfeño y sus maravillosas imágenes en National Geographic

Fotógrafo tinerfeño y sus maravillosas imágenes en National Geographic

Tengo que reconocer que me da muchísima rabia hablar de esto por verlo en el periódico y no conocerlo antes. Lo digo, porque a veces tienes maravillosos fotógrafos a la puerta de tu casa y apenas los conoces, pero claro, es lo que tiene la explosión de la era digital en la fotografía, son cientos de miles de personas que recientemente se han acercado a esta disciplina, de entre ellos, muchos destacan por su excepcional visión, pero solo unos pocos llegan a destacar tanto como para poder ver sus imágenes publicadas en la prestigiosa National Geographic, y no una, sino dos veces.

Imagen Francis Pérez de su web www.underwatercolors.com

Por todo ello, cuando hoy he visto en el Diario de Avisos, las imágenes del fotógrafo submarino Francis Pérez, no he podido más que primero admirar su trabajo y luego enfadarme un poco por la circunstancia anterior. No es que este en la obligación de conocerlos a todos, pero un portuense que ha publicado dos veces en la revista y no conocerlo, me da un poquito de rabia.

El caso es que recientemente, ha vuelto a publicar sus imágenes en la prestigiosa revista del marco amarillo, con un reportaje sobre los fondos marinos de Acentejo, en concreto las formaciones rocosas que están a 50 metros de la costa de Santa Ursula que se conocen como “La Rapadura”.

Las imágenes son sencillamente espectaculares, y asombraran a propios y extraños, no por ser unas formaciones desconocidas, ya que hablamos de lo que científicamente conocemos por colada de lava con disyunción columnar, que se origina cuando una colada de lava basáltica penetra en una masa de agua y después se enfría y solidifica. Lo que ocurre es que probablemente estemos acostumbrados a verlas en la superficie, pero verlas bajo el agua, a 50 metros y con ese buzo que ayuda a dar dimensión a la misma, es sencillamente majestuoso, tanto que probablemente muchos habrán idealizado a la mismísima Atlántida entre lo que parecen columnas de construcción.

Imagen Francis Pérez de su web www.underwatercolors.com

Pérez afirma que estos fondos podrían ser únicos en el país y que por ello seguirá investigándolos junto con otros colaborados sin los cuales el trabajo sería imposible, el geólogo Juan Coello Bravo y Ramiro Martel, del Centro de Buceo Ecosub Tenerife.

Como decía, este no es el primer trabajo de Francis Pérez en National Geographic, anteriormente sus imágenes sobre el tiburón herreño o solrayo acompañaron un excelente artículo en la mejor publicación de naturaleza por merecimiento propio.

Francis Pérez

Francis Pérez junto a su imagen. Fotografía de Moisés Pérez en Diario de Avisos.

Francis Pérez, nacido en las Islas Canarias, se inicia en la fotografía submarina en el 2001. Amante del mar y el buceo, retrata el mundo submarino con un estilo propio. Sus fotografías reflejan su mundo en lugares como Indonesia (Estrecho de Lembeh y Bunaken), Egipto (Mar rojo), Malasia (Sipadan, Mabul y Kapalai), Sudáfrica (Aliwal Shoal), Mozambique (Tofo), Cuba y Canarias.

Las imágenes de esta pequeña muestra han sido seleccionadas siguiendo sus propios criterios artísticos y han sido hechas a animales en su entorno. Espero sirva esta página para transmitir la fragilidad del maravilloso mundo del silencio y desarrolle así la capacidad humana para cuidarlo y protegerlo.

Puedes conocer más sobre su trabajo en su Web personal: http://www.uwatercolors.com

Tags: Acentejo, columnas, Francis Pérez, Submarina

Quizás te interese...

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE