Truco Express: Aplicar un Preset a varias imágenes al mismo tiempo en Aperture 3

Hoy el amigo @Miguel nos dejaba un comentario/duda en el capítulo de “Presets” del tutorial/lecciones báscias de Aperture 3. En concreto el mensaje es este:

Hola, lo primero muchas gracias por el gran trabajo para hacer estas lecciones que son realmente útiles. Tengo una pequeña duda con los presets, la cuestión es que acabo de crear uno y quiero aplicarlo a 100 fotos por ejemplo, no hay manera de hacerlo de una vez? es decir selecciono todas las fotos que quiero aplicarlo y le doy al preset que he creado pero solo me coge la ultima foto. Me pareció ver que al importar fotos puedes decidir poner un preset a todas pero eso no me valía y ahora lo voy a tener que ponerlo una a una.
Un saludo y gracias

Ciertamente nunca me había surgido la duda de aplicar el mismo “Preset” a varias fotos a la vez, y creo que si necesite hacer, lo hacía directamente al importar, pero como dice Miguel, el ya tiene las fotos importadas. Efectivamente al probar y tratar de aplicar el mismo “Preset” a varias fotos a la vez, Aperture sólo realiza el cambio en la foto que tenemos como predeterminada en la selección. En mi “picardía” creí que desactivando la opción del menú de vista “Primary Only” se solventaría el problema, pero nada más lejos de la realidad. Aperture solo cambia la que tengamos seleccionada como primaria, mi gozo en un pozo. No obstante siempre tengo una máxima con Aperture, si no se puede hacer de una manera, se puede hacer de otra.

Y efectivamente, la solución es muy sencilla, tanto que os la dejo en video para que la puedan ver en tan sólo unos pocos segundo de metraje:

El video tarda en estar disponible unos 30 minutos después de la subida. Subido a las 23h

Sencillo ¿verdad?

Tags: Aperture, Apple, Heylen, trucos

Quizás te interese...

6 Comments

  1. Hola Rafael!

    Primero que nada gracias por tus palabras. Aquí no lo pongo pero existe otro método, y es aplicar el preset en el momento de la importación de las fotos. En ese momento puedes señalar si quieres aplicar el preset que indiques a las fotos que selecciones. Si tus fotos ya están en la librería, pues obviamente no podrás hacerlo.

    Si estas aprendiendo con Aperture, te recomiendo el libro “Aperture Guía Básica+”, vale muy poco y encontrarás muchas cosas de utilidad.

    Saludos!

  2. Rafael

    Muchas gracias por el consejo, opción escondida y muy útil

  3. Gracias a ti Curro por tu comentario. Me alegra mucho haber podido ser de ayuda.

    Saludos

  4. Muchas gracias, un par de días usando Aperture y fascinado con su potencial. Gracias por el truco, lo estaba buscando y me ha servido de ayuda.

  5. juan huedo

    disculpa no habia visto la respuesta anterior. me ha servido de gran ayuda muchas gracias

  6. Miguel

    Ahí le has dao!!! muchas gracias por resolver mi duda, me ha sido de gran ayuda!

Deja un comentario

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE