Steve McCurry en Tenerife

Steve McCurry en Tenerife

Creo que no hacen falta presentaciones para este profesional de la fotografía, pero con decir que es el autor de la fotografía de la niña afgana de National Geographic o que fue el fotógrafo elegido por Kodak para utilizar el último rollo de su famosa pelicula KodaChrome, todos los aficionados a la fotografía sabremos de quien estamos hablando.

Al igual que el pasado año, la Obra Social de Cajanarias, realiza una serie de actos relacionados con el medio ambiente y la preocupación por la saludo de nuestro planeta bajo el nombre “Enciende la Tierra”. En 2011 esta actividad tuvo una excelente acogida y entre otros muchos ponentes tuvimos la suerte de contar con la presencia del fotógrafo Frans Lanting quien participó en diferentes Foros y además expuso muchas de sus imágenes en gran formato. Pero eso fue el pasado año y este, aunque pudiéramos pensar que por la crisis la cosa iría a peor, lo cierto es que la cosa pinta igual de bien o mejor.

Uno de los ponentes, o el ponente estrella de este año no es otro que Steve McCurry:

El mítico fotógrafo SteveMcCurry (1950), reconocido por su evocadora fotografía en color, es hoy en día uno de los mejores creadores de imagen. Ha cubierto muchas zonas de conflicto incluyendo Birmania, Sri Lanka, la antigua Yugoslavia, Afganistán y Beirut, entre otras. Su carrera se disparó cuando, disfrazado con vestimentas de los nativos, cruzó la frontera de Pakistán en 1984 y entró en la zona controlada por los rebeldes de Afganistán. Cuando regresó, llevaba los carretes de fotos cosidos entre la ropa y fue el primero en mostrar al mundo las imágenes del conflicto. En sus reportajes se ha centrado no solo en el paisaje, sino también en las consecuencias humanas de la guerra. En su conferencia hará un repaso por su dilatada trayectoria profesional, analizando algunas de sus fotografías más emblemáticas.

Esto será el próximo 14 de Marzo en la sede principal de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife., en la Plaza del Patriotismo para más señas y a partir de las 20:00h.

Además CajaCanarias ofrecerá la proyección de varios documentales, otras ponencias y muchas más actividades, por lo que si quieres conocerlas te recomiendo descargues el Programa de Actos:

Programa de Actos

and… One more thing!

Así les gustaba a los de Apple anunciar en sus Keynotes la guinda final de las mismas que solía dejar a loo presentes con un grato sabor de boca. En este caso, aprovecho y símil y les comento también que La Obra Social de CajaCanarias, dentro de este programa de actos expondrá en su sede principal una completa exposición de fotos de MacCurry entre el 13 de Marzo y el 29 de Junio.

Mas info de la exposición aquí.

Yo no pienso perderme ni la ponencia ni la exposición, así que nos veremos por allí o eso espero.

Tags: Cajacanarias, McCurry, Tenerife

Quizás te interese...

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE