¿Presentara Apple “Aperture X” esta tarde?

¿Presentara Apple “Aperture X” esta tarde?

Apenas quedan cinco horas (aquí en Canarias) para la presentación de nuevos productos de la marca Apple. Para muchos es la presentación del tan ansiado Tablet-iSlate-iPad pero para muchos otros será también la presentación de nuevo software entre el que podría encontrarse en software de revelado fotográfico “Aperture”.

aperturex

 Hace unos meses se rumoreo con la posible publicación de un libro sobre “Aperture X” que señalaría que la empresa de Cuppertino estaría trabajando en la nueva versión de su software de fotografía. Parece claro que las suites de iWork e iLife verán renovados sus programas pero el que nos preocupa a nosotros los aficionados a la fotografía, no esta tan claro que haga su aparición en la tarde de hoy. Con todo, sería una buena contraofensiva para su rival directo “Lightroom” de Adobe que en los últimos meses ha sacado una beta publica de su software de edición en lo que será su versión 3.0

¿Qué debería mejorar Aperture 2?

Pues la verdad es que pocas cosas se me ocurren, puesto que la versión 2 supuso un enorme salt en productividad con respecto a la primera versión. Por lo que lo que quiera que venga en camino podría ser toda una revolución.

Ahora puestos a opinar, por un lado mejoraría las herramientas de corrección ópticas como la Distorsión, Fuga o aberraciones cromáticas, donde Aperture adolece con respecto a sus competidores. Otra cosa que mejoró Aperture fue la integración con programas de terceros, pero no estaría mal que incluyera una serie de filtros y efectos, o herramientas de edición básicas de serie en el propio programa, como por ejemplo corrección de perspectiva. Y ya si mejoraran el rendimiento sería impresionante, pues el mismo es ya de por si uno de los mejores del mercado.

Algo que muy probablemente incluya es la posibilidad de trabajar con vídeo, debido a que es algo que incluyen prácticamente todas las SRL de nueva generación.

A las 18:00h (hora de Canarias) se develará  el misterio y sabremos si el famoso Tablet podría convertirse en el nuevo “disco duro con visualización” para los afionados a este mundo.

No tags for this post.

Quizás te interese...

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE